IPAP >> Noticias Ipap >> Asistencia técnica del IPAP al Laboratorio del Hospital de Niños

Instituto Provincial de la Administración Pública

Asistencia técnica del IPAP al Laboratorio del Hospital de Niños

Miércoles, Septiembre 25, 2019

 

El Laboratorio Central del Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica está trabajando en la elaboración de un sistema de gestión de calidad a ser certificado por la Fundación Bioquímica Argentina, para lo cual está recibiendo la asistencia técnica del Cuerpo de Expertos en Gestión Pública del IPAP.

La asistencia técnica, que surgió a partir de la iniciativa de la Jefa del laboratorio y se encuentra avalada por las autoridades del Hospital, consiste en el acompañamiento para la formalización y mejora de todos los procesos que se realizan dentro del laboratorio, así como en la elaboración de la estructura documental correspondiente. Su objetivo último es brindar un mejor servicio a los usuarios del mismo.

Cabe recordar que el Laboratorio Central del Hospital realiza 25 procesos que deben ser redactados para su certificación. Para avanzar en la redacción, las Expertas Luciana Girotto y Virginia Rentería realizan reuniones semanales de relevamiento y corrección de los mismos con los integrantes del equipo. Asimismo, se realizaron acciones de sensibilización y capacitación sobre calidad, así como un ateneo sobre la temática.

La asistencia técnica concluirá con la elaboración de la estructura documental del Sistema de Gestión de Calidad - en particular la redacción de los procesos que se realizan en el Laboratorio- y la presentación de la estructura documental que se realice ante la Fundación Bioquímica Argentina para lograr un Sistema de Gestión de Calidad.