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Instituto Provincial de la Administración Pública

Avanza la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica en el municipio de Quilmes

Jueves, Julio 13, 2017

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), a través del Cuerpo de Expertos en Gestión Pública, colabora con la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica en el municipio de Quilmes.

El Municipio se encuentra desarrollando tareas relacionadas con el diseño e implementación de propuestas sobre nuevos procesos de trabajo y optimización de los existentes, en la búsqueda de generar nuevas estructuras y procedimientos administrativos adecuados a los objetivos de eficacia, eficiencia, transparencia y modernización. En este sentido se está avanzando en la utilización de herramientas como expedientes y documentos electrónicos, firma electrónica y firma digital que facilitarán la tramitación de expedientes municipales en el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDEQUI)

La Asistencia Técnica del cuerpo de Expertos se focaliza en  el relevamiento de los procesos internos del Municipio, análisis de los recursos humanos, tecnológicos y materiales, detección de registros utilizados e identificación de factores críticos a los fines de realizar propuestas de mejora contribuyendo a la eficiencia y eficacia de los trámites.

A tales efectos ya se han desarrollado dos talleres para trabajar temas relacionados a procesos y procedimientos, donde participaron cerca de 40 agentes municipales en el diseño y análisis de una herramienta confeccionada para facilitar el relevamiento de las distintas áreas. Esto permitirá la confección de instructivos que facilitarán la implementación del expediente electrónico a través del GDEQUI.