IPAP >> Noticias Ipap >> Seminario – jornada Sensibilización y concientización en perspectiva de género

Instituto Provincial de la Administración Pública

Seminario – jornada Sensibilización y concientización en perspectiva de género

Jueves, Noviembre 14, 2019

Ayer más de 100 agentes del Estado participaron del primer seminario organizado por el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en la Sala Bugallo del Ministerio de Economía. Esta actividad forma parte del Programa “Formación contra la violencia de género en el Estado. Ley Micaela” y responde a la tarea asignada a ambos institutos de brindar las capacitaciones obligatorias en género para todas las personas que integran el Poder ejecutivo provincial. Este seminario fue reconocido como uno de los obligatorios para los agentes que cursan la Diplomatura en Gestión Pública Provincial.

Las docentes a cargo del seminario fueron Ana Elisa Sartoris y Agustina Larrouyet, ambas integrantes de del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos. En la jornada desarrollaron conceptualizaciones sobre género – sexto – patriarcado, identidades de género y orientaciones sexuales; así como sobre las violencias contra las mujeres y las violencias de género. En este marco, abordaron normativa relativa a esta temática.

Cabe destacar que a principio de este año la Provincia adhirió a la Ley N° 27499, más conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Para esta tarea, el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual fue designado como órgano de aplicación y el IPAP como órgano de implementación de las capacitaciones en el poder ejecutivo.